Firma convenio marco de colaboración entre UCM y Academia Iberoamericana de Gastronomía

 

Mundo… ! Hola a todos!

IMG_20170925_092301

Para promover la cultura gastronómica iberoamericana y la gastronomía saludable, la Universidad Complutense de Madrid y la Academia Iberoamericana de Gastronomía firman acuerdo de colaboración, hoy en Madrid, 25 de septiembre de 2017. El rector de la Universidad Complutense de Madrid, D. Carlos Andradas, y el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, D. Rafael Ansón, han suscrito un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones para promover la formación en gastronomía y nutrición saludable y poner en valor el acervo gastronómico del territorio iberoamericano.

En la foto_ Rafael Ansón y Carlos Andradas (3)

Fotografía: D. Rafael Ansón presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y D. Carlos Andradas rector de la Universidad Complutense de Madrid

Durante el acto Andradas ha destacado que “desde siempre, le hemos dado a vueltas a cómo impulsar la gastronomía, con todo lo que implica, desde la Universidad. Así que, saltar las fronteras de España hasta el continente americano tiene una importancia vital, reflejada en un convenio que abre inmensas posibilidades de colaboración a favor de la gastronomía iberoamericana”.

Por su parte, el Presidente de la AIBG ha asegurado que “Iberoamérica es un espacio cultural homogéneo (incluso en Brasil, donde es su segundo idioma) y gastronómico. Y, si unimos ambas cosas, el resultado es evidente: un espacio de cultura gastronómica con la oferta global más importante del mundo. Estoy convencido de que este acuerdo es fundamental para relacionar la ciencia y la cultura a través de la Universidad Complutense de Madrid y con el apoyo de nuestra Academia, de la que forman parte 14 países”.

Este acuerdo marco contempla la creación de un espacio mutuo de cooperación entre la UCM y la AIBG para fomentar el intercambio de experiencias y asesoramiento en la valoración nutricional, dietética y gastronómica de los alimentos y para organizar cursos y otros eventos de carácter educativo que no solo acerquen la formación gastronómica a los estudiantes de la UCM sino de todo el ámbito iberoamericano.

De esta manera, se lee en el convenio, es posible generar “una visión integral de la alimentación (salud, placer y cultura), colaborando en la alfabetización alimentaria de la población como factor determinante de su salud y calidad de vida”.

El primer paso, ya en marcha, es el Máster en Nutrición y Dietética Culinaria y Gastronómica, coordinado por la profesora de la UCM Beatriz Beltrán, y por todo el equipo de investigación Con Mucho Gusto, adscrito a la Facultad de Farmacia. Beltrán, al término del acto, ha destacado “la grata la acogida que está teniendo este proyecto que une gastronomía y nutrición”.

En la foto_ el rector y autoridades de la UCM, con el presidente y la secretaria general adjunta de la AIBG

Fotografía: de izquierda a derecha: Dra Carmen Cuadrado Vives, Dra. Mercedes Gómez Bautista, Don Rafael Sansón, Rector Carlos Andradas, Dra.Pilar Herreros de Tejada Macua, Dra Baetriz Beltrán de Miguel, Dra ©  Lucila Finkel Morgenstern y Nta. Luisa Solano

No olvidéis,

Poner sabor y salud a la vida

Un comentario en “Firma convenio marco de colaboración entre UCM y Academia Iberoamericana de Gastronomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s