Mundo.. ¡Hola a todos!
Hoy deseo compartir esta receta donde los protagonistas son el aceite de oliva virgen extra (AOVE) y frutas. Juntos son una fusión gastronómica perfecta entre sabor y salud. Son lo que denomino “AOVE-Fruit Love Generation”. En mi post anterior desarrollé en detalle algunos componentes saludables de esta propuesta. Lo puedes ver haciendo clic aquí.
Un AOVE realza las características organolépticas de las frutas aportando frescos y aromáticos matices frutales y herbáceos además de una exquisita y sedosa textura en boca.
En esta receta he empleado fruta de estación estival para aprovechar la frescura y color intrínseco de cada una de ellas. Vosotros podéis escoger las que más os guste y dejar fluir la creatividad culinaria probando diferentes combinaciones de colores y texturas.
“AOVE-Fruit Love Generation” ¿Te animas a ser parte de esta generación? Yo he comenzado maridando estas atractivas y seductoras frutas de verano con Arbequina Primer día de Cosecha de Castillo de Canena
Fotografía: Alessandra Magnífico
Vajilla: Luesma & Vega
Ingredientes:
- 8 a 10 bolitas de melón piel de sapo
- 6 arándanos.
- 6 frambuesas
- ½ fresquilla cortada en dado
- 1 tajada de piña cortada en dado
- Hojas de hierba buena para decorar.
- 1 cucharada de Arbequina Primer Día de Cosecha Castillo de Canena
Preparación:
- Recomiendo trabajar con la fruta previamente refrigerada, ya que se apreciará mejor la riqueza sensorial de la ensalada de frutas.
- Lavar y pelar la fruta.
- Con un saca bocado hacer las bolitas de melón.
- En un plato disponer las frutas con las hojas de hierba buena y refrigerar. Al momento de servir agregar el aceite de oliva virgen extra (AOVE) y a disfrutar ¡!!
Fotografía: Alessandra Magnífico
Vajilla: Luesma & Vega
No olvidéis,
Poner Sabor y Salud a la Vida.
Buenísima pinta Luisa! Enhorabuena