Celebración Convenio de Colaboración con Castillo de Canena

imageimage

Mundo muy buenas a todos. 

Como sabéis, me encuentro en plena aventura académica junto a mi equipo de investigación, de la Universidad Complutense de Madrid, “Con Mucho Gusto”,  y en éste emprendimiento, hemos sumado a un gran compañero de viaje: la empresa española de aceite de oliva virgen extra  Castillo de Canena.

Los objetivos principales de este convenio de colaboración son:

  • Fomentar la investigación y conocimiento sobre el uso y consumo del aceite de oliva virgen extra como fuente de salud, placer y cultura.
  • Contribuir a la divulgación de ese conocimiento al consumidor, aportando contenidos con respaldo científico y técnico sobre  los diferentes aceites de oliva virgen extra y su versatilidad culinaria y dietética, siempre, al servicio de la  salud.

 

image

En la fotografía, de izquierda a derecha: Dra. Carmen Cuadrado Vives. Profesor Contratado Doctor. UCM , Rosa Vañó. Directora Comercial de Castillo de Canena, Nutricionista Luisa Solano, Dra.Beatriz Beltrán de Miguel. Profesor Contratado Doctor. UCM

Nuestro primer proyecto integra las disciplinas de Dietética Culinaria y Gastronomía aplicadas a la salud. El objetivo será  enriquecer y mejorar la palatabilidad de la alimentación en adultos mayores con problemas de deglución y masticación,  empleando  aceites de oliva virgen extra, un producto cuya riqueza nutricional sumado a su amplia versatilidad en  aromas y sabores, lo convierte en un alimento idóneo. Creemos que esta investigación contribuirá a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

No olvidéis,

Poner Sabor y Salud a la Vida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s