Showcooking en la feria WOOE

Las demostraciones culinarias fueron realizadas por el chef Francisco Kike Piñeiro, Eloy Cancela y Mark Wernink.

La organización de WOOE prometía que en esta edición habrían sorpresas gastronómicas y el objetivo fue logrado gracias a la interesante propuesta realizada por el chef Francisco Kike Piñeiro (@FranKikePineiro ) y todo su team.

El menú fue llamado “AOVE con los 5 sentidos”. Fue desarrollado en 5 pasos secuenciales ofreciendo en cada uno de ellos una experiencia sensorial empleando un sentido específico: vista, oído, gusto, olfato y tacto, para disfrutar del aceite de oliva virgen extra, el gran protagonista.

Dentro de los ingredientes, destacaron los mariscos de Galicia.

clip_image002

Con estos elementos, arrancamos nuestra experiencia gourmet:

clip_image004clip_image006

clip_image008

La Vista: un sentido que es la ventana de la experiencia gastronómica. Cautivó el montaje inspirado en el mar, empleando una vajilla original que evocaba el mar y alimentos como: mejillones, vieiras y algas marinas perfectamente maridadas con AOVE.

clip_image010

clip_image012

El Tacto: un sentido que nos orienta con relación a la textura del alimento. Anchoa sobre un tomate compota y AOVE . El pan artesanal hecho con harinas integrales y masa madre.

clip_image014

clip_image016

El Oído: fue interesante el aporte de la nuez de macadamia al agitar el envase para mezclar los ingredientes de la preparación a base de atún.

clip_image018

El Olfato: un sentido premiado ya que estrena la propuesta más dulce y golosa: Mousse de chocolate con espuma de AOVE, vainilla y humo.

clip_image020

El Gusto: en este paso, se pondrá a prueba nuestra memoria de sabores, ya que no se puede ver lo que es y se tendrán que identificar los componentes de la preparación.

Este menú sensorial cumplió las expectativas. Kike Piñeiro es el chef responsable para el Área Gourmet de World Olive Oil Exhibition, además de dirigir el Gourmet Área de la World Bulk Wine Exhibition, en Ámsterdam. Y desde hace un año es copropietario junto a Eloy Cancela del restaurante A Horta d’Obradoiro, en Santiago de Compostela (España).

clip_image022 clip_image024

clip_image026

Con esta actividad concluimos la 5ª Edición de WOOE. Espero haber podido transmitir la esencia de una feria tan importante como esta, así como la riqueza gastronómica y cultural que supone el Aceite de Oliva Virgen Extra. Ha sido una experiencia fantástica que estoy deseando ya repetir en la próxima edición. A que esperas para unirte?!

Y por supuesto no olvidéis:

Poner Sabor y Salud a la Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s