Durante la feria WOOE pude constatar no solo la amplia variedad de aceites provenientes de todo el mundo, sino también los atractivos envases en los que son presentados. Demostrando la fuerte apuesta de los productores por el packaging como una forma de diferenciación, así como la producción de productos delicatessen a base de Aceite de Oliva Virgen Extra.
“Oil Bar”, punto de encuentro para la cata de AOVE
- Es un espacio de cata libre para profesionales
- Estaban presentes todos los AOVE expuestos en la feria (alrededor de unos 120)
- La presencia de AOVE muy diversas
- Es de hacer notar la presencia y protagonismo de AOVE ecológicos
- Un aspecto interesante y atractivo, fue el packaging de los AOVE de alta gama, son originales, seductores, originales, de lujo
- Unos de mis favoritos fue el AOVE de Cortijo Espíritu Santo por su original y atractiva etiqueta: el mantón de manila. Ves ese envase y te enamoras. cortijoespiritusanto.com
Dejo para el final el packaging que más destacó por su diseño delicado y elegante que logra la integración de los aspectos culturales de Andalucía con el Aceite de Oliva Virgen Extra, el oro verde.
Más información: www.noblezadelsur.com
Algunas “Delicatessen with Olive Oil” para paladares exigentes. Más información: www.oliveoilexhibition.com
Utensilios de cocina: Artesanía en madera de olivo. Son elementos que aportan calidez por la nobleza del material.
Más información: www.losoliveros.es
Diseños de botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra:
Dada la amplia variedad de productos delicatessen AOVE existentes es momento de apuntar cuales son tus favoritos y correr a la tienda a por ellos. Te invito a que leas el siguiente post que relata la experiencia sensorial de un menú elaborado con AOVEs presentes en la feria.
Y, como siempre, no olvidéis:
Poner Salud y Sabor a la Vida